Hecho a Mano: Sobres Decorados

Este DIY lo realicé después de que mi papá me ha regalado para mi cumpleaños un sobre con dinero para que lo gaste en lo que quiera (yuhuu!!); pero lo más tierno de todo esto es verlo envolver sus sobres para ocasiones especiales (papel, cinta mágica y voilà!!) y así me inspiró en compartir la idea de decorar sobres ya hechos o que tú mismo los hagas en el papel que quieras.

Todo lo que necesitas es papel (del color que quieras y te recomiendo que no sea muy grueso para doblarlo fácilmente), pegamento (prefiero utilizar UHU líquido que la barra, pero lo dejo a tu elección), cutter o tijeras, pintura acrílica (en el color que quieras), una brocha y un stencil de círculos para que traces en una cartulina los círculos del tamaño que necesitas para después pintarlos en el papel.

Te anexo un template del sobre (que puedes descargarlo aquí) en tamaño carta por si no tienes algún sobre, lo imprimes y trazas sobre el papel y listo!! El tamaño final del sobre es de 8 x 16 cm.

Ya que has cortado el papel, dobla y pega las pestañas. Para que quede completamente aplanado déjalo debajo de un libro pesado un par de minutos. Me parece que es más sencillo pintar tu sobre una vez que está armado, pero puedes pintarlo desde antes.

¡A dibujar!! Toma tu stencil, la brocha y comienza a rellenar círculos sobre el papel o da brochazos y pinta casi por completo el sobre, para dar un efecto viejo y decolorado. Tu creatividad es la que decide. Esta actividad puede ser divertida para los niños y podrán ayudarte a decorar papel para envolver regalos.

Deja secar el frente un par de minutos y luego continua por la parte de atrás. ¡Ya está listo para guardar dinero, cartas, recaditos… lo que tú quieras!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment on Hecho a Mano: Sobres Decorados

  1. Yazmin Gattás
    October 26, 2012 at 11:22 AM (2 years ago)

    Hola

    Muy amable por tomarte la molestia en subir esto

    Gracias

    Saludos Cordiales

    Yazz