Hecho a Mano: Etiqueta con Grabado en Seco

Tengo muy abandonado el trabajar con papel, mi trabajo últimamente se ha enfocado un poco más a diseños de sitios web y desarrollo de alguna imagen corporativa… y todo lo que tenía pendiente de etiquetas, cortar papel, etc., se ha quedado un par de meses en el baúl.

Creo que es tiempo de desempolvarlo y acomodando un poco me encontré un sobrante de papel algodón que quedó al cortar las muestras de tamaño para mis invitaciones y quiero enseñarte lo que puedes hacer si te duele como a mí tirar estos sobrantes…

Necesitas papel de algodón de 300 ó 600 grs. o el papel que tengas a la mano, etiqueta de papel (del tamaño que te guste), cartón para hacer tu patrón, exacto, folding bone (mejor conocido como hueso para doblar/marcar) o algún punzón y la mesa de corte.

Primero deberás trazar en el cartón la figura que quieras que quede realzada (puede ser una letra, alguna palabra o algún símbolo) y con el exacto deberás cortarlo lo mejor posible. Si quieres que tu grabado sobresalga en el papel, considera el espesor del cartón y si no lo es suficientemente grueso pega varias cartulinas.

Para que tengas un mejor registro de dónde quieres que quede marcado el grabado, llévalo a un lugar donde puedas verlo a contra luz o recárgate en la ventana y será mucho más fácil. Ya que lo has colocado en el lugar adecuado, toma tu hueso y talla el área del recorte. Si no te es fácil conseguir este “hueso”, utiliza un punzón redondo o la punta de unas agujas de tejer gruesas, verás que funcionan igual :)

¡Y así de fácil! Ya tienes tu etiqueta con un grabado en relieve. Intenta hacerlo en diferentes grosores de papel para que vayas notando sobre cuál tiene mejor resultado; si quieres puedes utilizar acuarela o pintura acrílica muy diluida para pintar por la superficie y darle un poco de color.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...