Con la costumbre y el ajetreado ritmo de vida que llevamos, cada vez estamos más acostumbrados a comer en la calle y pagar por algo rápido, no tan bueno y barato… y con las prisas tendemos a correr a un local de comida rápida para perder el menor tiempo en esta importante tarea que debemos realizar día a día que es alimentarnos.
Durante una clase en el Posgrado de Diseño de Empaque en Rhode Island School of Design, Seulbi Kim pensó en una mejor manera de transportar el almuerzo; su primer enfoque fue la comodidad, no el medio ambiente; y cuando inició el análisis de los clientes en diferentes restaurantes se dio cuenta que siempre ha existido un gran problema al transportar los alimentos, así que se propuso en realizar una idea que te permita llevarlos con mayor facilidad y menos desperdicio.
Si vas a alimentarte con una hamburguesa, papas fritas y refresco, al menos podrías utilizar este nuevo diseño de empaque revolucionario.
Para el empleado es más fácil empacar y además se reducirá el volumen de los materiales utilizados en un 50% en comparación con el que hoy en día utilizan (bolsas enormes de papel kraft), además de minimizar el uso de pegamento y las fundas de cartón se podrán apilar para ahorrar espacio en su almacenamiento y transporte. Todavía quedan ajustes por hacer al diseño, dice Kim, como la adición de un revestimiento ecológico de cartón para protegerlo de la condensación que genera el vaso de refresco.
Así que este innovador empaque estará constituido por un gancho para papas fritas, funda para hamburguesa y un agujero para el refresco, podrás llevarlo en una mano, es práctico y compacto.
